El TRAM llegará en un año a Luceros y sin fecha a Renfe

  • Las obras se pueden paralizar para seguir hasta la estación de tren porque Avant no da cita a la Generalitat para ver cómo conectan tranvía y AVE.
  • CONSULTA AQUI MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

El TRAM hasta Luceros funcionará en un año (a partir de junio en pruebas) pero no hay fecha para que llegue a la estación de Renfe porque la sociedad Avant, encargada del soterramiento, AVE y de la nueva estación, no da cita a la Generalitat para ver cómo interconectan todo, tal y como se lamentó ayer el conseller de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores.

Flores acudió a Alicante para presentar la finalización de las obras del túnel que se inauguran hoy y que conectará la estación del TRAM de Luceros y la de Mercado, por debajo del aparcamiento de la avenida Alfonso el Sabio.

Flores definió esta obra como el «hito de ingeniería civil más complejo» que se ha realizado en Alicante. Mide 506 metros y se conecta con el tramo subterráneo, de otros 30, ya terminados.

«Estamos preocupados», dijo el conseller, quien habló de la urgencia de la reunión porque en el segundo semestre de 2009 «el aparcamiento y el túnel ya estarán hechos» y se podría iniciar la ejecución de la estación del TRAM.

Sin embargo, «tenemos que conocer el proyecto para después tirar una pared y que dé en el vestíbulo que tiene que dar», apuntó.

La red tranviaria de Alicante también prevé ampliarse antes de 2012 hasta el aeropuerto de Alicante. Irá soterrada desde la estación de Renfe hasta el centro comercial Puerta de Alicante y, desde ahí, en superficie. Y el bucle que conectará el centro con la zona de playas estará acabado a principios de año.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento