Logo del sitio

Amazon Fire HD 8: una tablet económica que cumple con lo que promete

La tablet Fire HD 8 tiene un procesador más rápido y el doble de almacenamiento que su predecesora.
La tablet Fire HD 8 tiene un procesador más rápido y el doble de almacenamiento que su predecesora.
20BITS

Este 2020 ha sido un año especial en cuanto a los lanzamiento tecnológicos: las marcas han tenido que ceñirse al nuevo orden mundial y presentar sus dispositivos de manera virtual o simplemente sacar al mercado sus propuestas valiéndose de campañas de marketing a la vieja usanza. Pero eso no les ha parado para deleitarnos con renovado productos.

Una de las firmas que ha mejorado su catálogo es Amazon, que antes del verano nos trajo su nueva tablet Fire HD 8, cuyos aspectos más destacables son un procesador más rápido y el doble de almacenamiento que su predecesora.

Cabe señalar que este dispositivo forma parte de toda una nueva línea: el Fire HD 8 Plus, con más cantidad de memoria RAM y carga inalámbrica, y el Fire HD 8 Kids Edition, que en realidad es básicamente como la Fire HD 8 pero viene con una carcasa más resistente y en diferentes colores.

En 20Bits hemos echado el guante al Fire HD 8, disponible en Amazon por 99,99 euros en su versión de 32 GB y por 129,99 euros en su versión de 64 GB.

En lo que Amazon ha mejorado su dispositivo es en almacenamiento y memoria RAM
En lo que Amazon ha mejorado su dispositivo es en almacenamiento y memoria RAM
20BITS

Esta tablet no se diferencia mucho en cuanto al diseño de su predecesora, la Fire HD 8 modelo 2018. Mantiene la pantalla de 8 pulgadas con resolución HD y el color negro, si bien la trasera presentaba antes el logo en vertical y ahora lo hace en horizontal. Cambia también el puerto de carga, que ahora es USB tipo C.

En lo que Amazon ha mejorado su dispositivo es en almacenamiento y memoria RAM: sube de 16 y 32 GB a 32 y 64 GB en el primero y de 1,5 GB a 2 GB en la segunda, de manera que duplica su almacenamiento interno, que además es ampliable hasta 1 TB con tarjetas microSD.

El aparato también aumenta su capacidad en términos de procesador y la velocidad es de 2 GHz, un 30% más que el modelo anterior. Crece también en autonomía: su batería pasa de aguantar diez horas a alcanzar las doce horas de actividad y además se carga por completo en menos de cinco horas.

la parte trasera presentaba antes el logo en vertical y ahora lo hace en horizontal
La parte trasera presentaba antes el logo en vertical y ahora lo hace en horizontal
20BITS

La Fire HD 8 sigue apostando por Android como sistema operativo, y aunque Google Play Store no está disponible cuenta con una amplísima selección de aplicaciones que puedes descargar, entre ellas las favoritas: YouTube, Netflix, Facebook, Disney+, Twitter, Twitch, Instagram, Spotify y por supuesto Prime Video y montones de juegos.

Con Amazon Prime puedes acceder a Prime Video, Prime Music y Prime Reading en el tablet Fire y Alexa será tu compañera ideal.

Como en otras tablets, las cámaras no son ninguna gran ventaja en este dispositivo: cuenta con dos sensores, uno frontal y otro trasero, de 2 megapíxeles de resolución y graba en HD. Pero no esperes fuegos artificiales.

El resultado es una tablet barata, sencilla y con las características para cubrir las necesidades básicas que un usuario medio necesita en este tipo de dispositivo: fácil usabilidad, buena reproducción de vídeos, buena resolución para la lectura y buena velocidad para consultas en internet. Además tiene como novedad el ‘Modo juegos’, que optimiza el aparato cuando estás jugando.

Su rendimiento decae cuando utilizas varias aplicaciones a la vez pero es bastante resultona si lo que quieres es tener una pantalla mediana en la que ver alguna serie o película, buscar en la red y leer algún libro, y desde luego cumple lo que promete por su precio.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento