Salud hará cribados en Vic (Barcelona), La Seu d'Urgell y Alcarràs (Lleida)

La Conselleria de Salud de la Generalitat iniciará este miércoles cribados masivos para detectar contagios de coronavirus en Vic (Barcelona), La Seu d'Urgell y Alcarràs (Lleida), ha informado este martes en un comunicado.
Profesional sanitario realiza una prueba PCR
Profesional sanitario realiza una prueba PCR
GENERALITAT
Profesional sanitario realiza una prueba PCR

En el caso de La Seu d'Urgell, el cribaje durará hasta el viernes y se ofrecerá voluntariamente a trabajadores de la restauración a quien no se haya realizado una PCR en días previos y a toda la población de edad comprendida entre los 16 y 50 años.

La recogida de muestras será en el centro cívico El Passeig, desde las 10 a las 14 horas y de 16 a 19 horas: el miércoles trabajadores de la restauración, el jueves población de entre 16 y 35 años y el viernes de entre 35 y 50 años, y se quiere hacer entre 300 y 500 pruebas diarias.

En Vic, las pruebas durarán también hasta el viernes y tendrán lugar en el Espai Comunitari, en el Passeig de la Generalitat, y están dirigidas a población asintomática de entre 15 y 45 años de barrio del Remei, que podrán acudir entre 8.30 y 13 horas y las 15 y 20 horas.

Por último, en Alcarràs el cribaje tendrá lugar este miércoles de 9.30 a 13 horas y de 15.30 a 19 horas, en un área sanitaria móvil ubicada detrás del CAP del municipio, y la población diana son adultos y menores, especialmente vinculados al ámbito de la agricultura, entornos familiares de empresas hortofrutícolas y entornos familiares de espacios residenciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento