Adelante apoya caravana reivindicativa convocada para pedir la paralización del cierre del centro Guadalmedina

Las diputadas de Adelante en la Diputación de Málaga, Teresa Sánchez y Maribel González, llaman a la participación en la caravana de coches reivindicativa "convocada con el propósito de exigir la paralización del cierre del centro de atención especializada Guadalmedina para el próximo jueves 27 de agosto en Rincón de la Victoria".

Según han detallado desde la confluencia de Izquierda Unida y Podemos en un comunicado, la caravana partirá a partir de las 11.00 horas desde la zona de El Limonero. La organización recalca la obligatoriedad del uso de mascarillas y resalta que el objetivo es "paralizar el cierre y evitar el desahucio de las personas con problemas psíquicos gravemente afectadas que residen en ella desde hace décadas".

La portavoz de la confluencia en la Diputación, Teresa Sánchez, ha recordado que "el cierre previsto por el PP y Cs afectará a 29 usuarios, aunque podrían ser 50 si el centro estuviese a pleno rendimiento, algo que no es una realidad porque el PP lleva años impidiendo nuevos ingresos para favorecer la estocada final que ahora quiere darle a este recurso. Y tras el Guadalmedina, la amenaza pasará a los dos únicos centros que aún gestiona de forma directa la Diputación, la residencia de La Vega y el Virgen de la Esperanza".

Por su parte, la diputada Maribel González ha criticado que "este cierre responde al desmontaje de lo público que lleva años perpetrando el PP, al Guadalmedina le han precedido otros desde que el PP accedió al gobierno de la Diputación en 2011".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento