El calor pone este miércoles en riesgo a un total de 10 comunidades autónomas, entre ellas C-LM

Un total de 10 comunidades autónomas estarán este miércoles en riesgo debido a las altas temperaturas, que en el caso de Canarias serán muy superiores a lo habitual, mientras que en Baleares y zonas de la mitad sur y del tercio este peninsular serán altas para esta época del año.
Calor, termómetro
Calor, termómetro
DANIEL MARCOS
Calor, termómetro

En concreto, se trata de Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Comunidad de Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Este miércoles continuarán los cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, salvo en el Cantábrico, donde se esperan cielos nubosos, con posibles lluvias débiles y dispersas, tendiendo a poco nuboso durante el día. Es probable que se produzca por la tarde algún chubasco o tormenta aislada en el Pirineo catalán. Habrá intervalos de nubes bajas este de Cataluña y área del Estrecho.

Hay posibilidad de bancos de niebla matinales en el alto Ebro y el interior de Galicia, con calimas en Canarias.

Las temperaturas máximas irán en aumento en Canarias, donde alcanzarán valores muy superiores a lo habitual, y en puntos de Galicia, Andalucía y Baleares. Por el contrario, bajarán en el Cantábrico oriental, Navarra y alto Ebro. Pocos cambios en el resto del país.

Por último, se esperan vientos alisios en Canarias, Levante en el Estrecho tendiendo a amainar y vientos flojos en el resto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento