El presidente de la Junta inaugura en Burgos el centro de Salud de Santa Clara

  • Ha contado con una inversión de 4,2 millones de euros.
  • Herrera destaca que de los 1.316 millones de euros previstos en el Plan de Infraestructuras Sanitarias se han ejecutado un 85%.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS
El presidente de la Junta recorrió las instalaciones acompañado por el consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola.
El presidente de la Junta recorrió las instalaciones acompañado por el consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola.
RICARDO ORDÓÑEZ / ICAL

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, destacó ayer en la capital burgalesa que de los 1.316 millones de euros previstos en el Plan de Infraestructuras Sanitarias se han ejecutado ya 1.078, lo que supone casi un 85 por ciento.

Herrera inauguró ayer el nuevo Centro de Salud de Santa Clara, que ha contado con una inversión final de 4,2 millones de euros, y que presta servicio a un total de 18.085 personas en unas instalaciones cuya superficie multiplica por siete la del centro al que sustituyen ya que se pasa de 460 a 3.069 metros cuadrados.

Una plantilla de 34 personas

El nuevo Centro de Salud incrementa los espacios asistenciales disponibles de siete a 41, casi seis veces más, destacando sobre todo el apartado de consultas, que crece de seis a 33. En total, se calcula que desde este Centro se atenderán más de 190.000 consultas anuales. La plantilla está formada por un total de 34 profesionales.

Hasta el momento se han finalizado siete centros de salud en la provincia de Burgos, con una inversión total de 32,49 millones de euros (Villarcayo, Aranda de Duero, Los Cubos, San Agustín, Miranda Este, Briviesca y Santa Clara). Además, se han realizado diversas actuaciones en un total de 330 consultorios locales, gracias a una inversión que alcanza los 3,53 millones de euros.

Más obras en otras localidades

Para el próximo año hay previstas cinco actuaciones más -ya en ejecución o a iniciar-, con un presupuesto de 6,6 millones de euros en Medina de Pomar, Gamonal Norte, Las Huelgas, Lerma y Quintanar de la Sierra-, a los que hay que añadir otros 294.208 euros para consultorios locales. El Plan de Infraestructuras puesto en marcha por la Junta en 2002 finalizará en Burgos con los proyectos para los centros de salud de García Lorca y Miranda Oeste.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento