Detienen a dos personas por ocupar ilegalmente una vivienda en Tías (Lanzarote)

La Guardia Civil del Puesto Principal de Tías, en Lanzarote, ha detenido el 20 de agosto a dos personas que responden a las iniciales de A.E.G.G. e I.B.G., de entre 50 y 44 años, el primero con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada.

La detención se produjo cuando sobre las 12.00 horas la Guardia Civil fue alertada de una posible ocupación ilegal de una vivienda por parte de dos personas, por lo que los agentes se personaron en el inmueble, un apartamento ubicado en la calle Bélgica de Tías.

Allí, los agentes sorprendieron a A.E.G.G. e I.B.G. sacando los muebles del apartamento, así como cualquier objeto personal que pudiera hacer pensar de que se trataba de un mueble habitado, tales como fotografías familiares o incluso una cuna de bebé, que pertenecía al hijo de los moradores, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Sin embargo, los agentes observaron que la puerta estaba fracturada, por lo que detuvieron seguidamente a los implicados como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada. También contactaron con los legítimos propietarios, que llegaron a la vivienda e informaron que habían abandonado el domicilio instantes antes, reconociendo todos los efectos que se encontraban en el exterior como de su propiedad.

Los detenidos han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento