Cómo aprovechar septiembre para dar más confianza y seguridad a tu hijo

La vuelta al colegio no va a ser sencilla este año
La vuelta al colegio no va a ser sencilla este año
Shangarey / Freepik

La vuelta a las aulas es una gran incertidumbre. Las dudas sobre la salud y el derecho y deber de los niños a formarse, jugar, socializar... plantean retos difíciles. Ante esta situación, es necesario volver la vista hacia los más pequeños y mirar cuáles son sus necesidades.

El final del curso pasado no fue sencillo y nada hace presagiar que el inicio de este vaya a ser una balsa de aceite, por eso es importante ayudar a los pequeños a que empiecen con confianza y seguridad. Además de repasar con ellos para que interioricen las nuevas normas del centro, hay que explicarles la situación y ayudarles a tomar conciencia de que este curso será diferente.

Los más pequeños, aquellos que van a acudir al colegio por primera vez, serán los más flexibles para adaptarse a las nuevas rutinas porque no tienen otras establecidas, pero se les puede ayudar a gestionar el cambio con actividades como el juego simbólico, montando una clase en casa con sus muñecos. Es mejor no evitar el tema e ir hablando de forma natural y explicándoles cómo será su clase, su curso, lo que va a aprender...

Para aquellos que ya terminaron un curso el año pasado y deben volver, la situación cambia mucho. Ayudarles a empezar con seguridad es importante y para que los padres puedan aportar su granito de arena en este proceso desde editorial GEU han recopilado material de repaso para poder trabajar desde casa el contenido del curso anterior, reforzarlo y volver al aula más seguros con lo aprendido.

Dentro de los packs elaborados por esta editorial para los alumnos de primaria, los padres pueden elegir reforzar un área que sepan que a sus hijos les genera más problemas o, directamente, hacer una repaso general de contenidos del curso anterior.

Ortografia divertida
Ortografia divertida
Ed. GEU

Una metodología activa e inductiva que ayuda al niño a mejorar la ortografía de forma amena y sencilla. 

Lectura comprensiva
Lectura comprensiva
ED. GEU

El material perfecto para desarrollar las actividades de lectoescritura.

Mis problemas favoritos
Mis problemas favoritos
ED. GEU

Estos libros trabajan situaciones diarias con sencillas estrategias matemáticas para que el niño pueda comprender e interiorizar mejor los planteamientos de las resoluciones. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento