PP presentará una moción al Ayuntamiento de Logroño para que implante medidas de carácter educativo

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Celia Sanz, ha explicado este lunes la moción que la formación presentará al Pleno Ordinario del 3 de septiembre, solicitando "que se implanten medidas de carácter educativo".

A pesar de que estas competencias están atribuídas al Gobierno Central, la concejala ha aclarado que los Ayuntamientos "también tienen asignadas unas funciones complementarias de carácter material". Atendiendo a ellas, el Grupo Municipal ha registrado la moción, debido a "la dejadez del Gobierno, que no ha hecho los deberes".

Sanz ha subrayado además la "intranquilidad e inseguridad de familias" puesto que "todavía no se tiene un plan de contingencia claro de cómo se va a desarrollar el inicio del curso".

La edil ha afeado también al Gobierno Central no haber desarrollado un marco único en educación, lo que "provocará discriminaciones", y haber convocado "irresponsablemente" la conferencia para tratar estos asuntos cuando el curso comienza días después.

"Desde el punto de vista del Gobierno Regional, se ha trasladado su caos a la educación y se cuenta ahora con un plan de contingencia heredado", ha recalcado Sanz. Asimismo, "Hermoso de Mendoza también ha ido a remolque" a este respecto.

Por todo ello, las medidas solicitadas pasarían por determinar las condiciones de las cesiones de espacios municipales para permitir el desdoble, el refuerzo del personal de limpieza y consejería y acondicionar los centros para garantizar la distancia de seguridad.

Unido a ello, la concejala ha destacado que se solicitará también un refuerzo de la Policía Local y una mayor frecuencia de autobuses urbanos para garantizar la salida escalonada de los centros.

"Entendemos que estas cuestiones son lo que ahora preocupa a las familias", ha añadido Sanz, recalcando además la apuesta del partido por la presencialidad "como mejor herramienta para la conciliación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento