Se cancela la 79ª Feria del Libro de Madrid a causa del coronavirus

Visitantes se acercan a las casetas de la Feria del Libro de Madrid.
Visitantes en las casetas de la Feria del Libro de Madrid.
Ricardo Rubio - Europa Press
Visitantes se acercan a las casetas de la Feria del Libro de Madrid.

Tras más de un mes en las que el futuro de la Feria del Libro de Madrid de 2020 pendía de un hilo, finalmente se ha anunciado que no se celebrará, tal y como ha confirmado la comisión de organización a EFE.

A principios del pasado mes de julio, el Gremio de Libreros de Madrid, el Gremio de Editores de Madrid y la Asociación de Distribuidores decidieron continuar con la realización del evento y retrasarlo a octubre. De hecho, ya contaba con 300.000 euros de la Comunidad de Madrid, 66.000 del ayuntamiento y 15.000 del Ministerio de Cultura.

Sin embargo, la situación actual de la pandemia en la capital y el aumento masivo de casos ha provocado que, finalmente, la Feria del Libro de Madrid que se iba a celebrar del 2 al 18 de octubre se cancele.

La 79ª edición del evento cultural se había retrasado a causa de la Covid-19, pero finalmente el virus ha provocado que el Parque del Retiro de Madrid no vaya a acoger las míticas casetas de la feria como cada año.

Este jueves se realizará una reunión entre la comisión organizadora y la consejería de Cultura para hablar de la Feria del Libro, pero la decisión ya está tomada. Y es que la consejería de Sanidad también ha recomendado no salir a la calle en determinadas zonas de la Comunidad de Madrid, por lo que las cifras de contagios hacen imposible la celebración.

"La obligación responsable es la de suspender definitivamente", declaran fuentes de la organización a El Confidencial. "No podemos arriesgar ni un ápice a los trabajadores del sector y a los lectores. No tiene sentido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento