Varios municipios desinfectan zonas públicas tras la recomendación de Salud ante el aumento de casos de COVID-19

Diferentes municipios han comenzado a desinfectar zonas públicas y calles después de que la Conselleria de Salud recomendase hace dos semanas a la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib) que los ayuntamientos reforzasen la limpieza ante el aumento de contagios por coronavirus.

Según ha explicado en declaraciones a Europa Press la secretaria general de la Felib, Neus Serra, Salud también pidió que las policías municipales incrementasen el seguimiento para velar por el cumplimiento de las normas de seguridad sanitaria.

"Llega un momento en que los municipios no tienen medios económicos ni humanos", ha señalado Serra, a la vez que ha añadido que estas tareas resultaban más sencillas durante el confinamiento porque las calles estaban vacías.

De acuerdo con Serra, esta recomendación de Salud fue trasladada por la Felib a los ayuntamientos que están intentando limpiar las zonas públicas con los medios de los que disponen. "Todos los están intentando", ha indicado la secretaria de la Felib, quien ha explicado que, en ocasiones, están siendo los mismos ciudadanos quienes limpian la vía pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento