La Diputación de Soria recibe 200 solicitudes para formar una bolsa de trabajo de bombero conductor

La Diputación provincial de Soria, a través de su Departamento de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, ha cerrado el plazo de presentación de solicitudes con un total de 200 peticiones para participar en una oposición para la formación de una bolsa de trabajo de la categoría profesional de bombero conductor.
Bomberos de Soria desinfectado calles durante el estado de alarma.
Bomberos de Soria desinfectado calles durante el estado de alarma.
DIPUTACIÓN DE SORIA
Bomberos de Soria desinfectado calles durante el estado de alarma.

El objetivo de este procedimiento es incorporar nuevos puestos de trabajo cuando no sea posible dar cobertura a todas las demandas, según han explicado desde la Diputación de Soria.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha indicado que los nuevos funcionarios públicos "cubrirán puestos de trabajo vacantes, por baja temporal, vacaciones, exceso o acumulación de tareas".

En concreto, se formará una bolsa de trabajo con 40 aspirantes admitidos que obtengan la mayor puntuación. La convocatoria de las plazas se inició el pasado mes de julio con la publicación de las bases del concurso en el Boletín Oficial de la provincia.

"Tras unos meses duros, donde el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación ha trabajado sin descanso, se ha limitado este tipo de procedimientos por lo que esta nueva convocatoria permite cubrir plazas que se queden vacantes, con unas cifras acordes a lo que permite la norma de contratación pública", ha matizado el presidente de la Diputación.

Serrano ha explicado que la Diputación de Soria dictará la resolución "en la mayor brevedad de tiempo" para dar a conocer la lista de aspirantes admitidos y excluidos, "garantizando en todo momento la máxima cualificación de los cuarenta aspirantes".

REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES

La Diputación de Soria establece varios requisitos para ser aspirante a este puesto como son estar en posesión del título de graduado escolar, graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional de grado medio o primer grado. Además, deberá tener los permisos de conducir de las clases B y C.

El examen se ha dividido en diferentes fases entre las que se incluyen cuestionarios tipo test, pruebas de aptitud física, prácticas relacionadas con la conducción y maniobras con vehículos del servicio de extinción de incendios, entre otras.

La plantilla está compuesta en la actualidad por 15 profesionales y 70 efectivos voluntarios repartidos en los cinco parques de bomberos ubicados en Ágreda, Ólvega, San Esteban de Gormaz, El Burgo de Osma y Almazán.

La provincia de Soria cuenta además con los Grupos de Intervención Inmediata en Arcos de Jalón, Mancomunidad de Tierras Altas, San Leonardo de Yagüe y Vinuesa.

MÁS DE 700 INCIDENCIAS EN LO QUE VA DE AÑO

Los bomberos de la Diputación de Soria han realizado desde el 1 de enero 657 intervenciones de las 728 incidencias recibidas.

El mayor número de incidencias se han generado durante el estado de alarma generado por la enfermedad COVID-19 con 554, donde destacan las actuaciones de desinfección en las calles de los municipios de la provincia para evitar los posibles contagios.

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