Un anciano asesina a su esposa y la arroja a un estanque en el pueblo tinerfeño de Arico

  • La víctima había denunciado por malos tratos al detenido hace 4 años.
  • Ya son 69 las muertes por violencia machista este año en España.
  • Teléfono de ayuda contra la violencia machista: 016.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 77 años de edad, como presunto autor de un delito de homicidio y acusado de la muerte de su mujer, de 71 años, cuyo cuerpo fue hallado en un estanque en el municipio tinerfeño de Arico.

La investigación se inició tras el hallazgo del cadáver flotando en el interior de un tanque de agua. El cuerpo fue encontrado precisamente por el hoy detenido, con el que convivía la muje desde hace 20 años.

La víctima le había denunciado en 2004 por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, dictándose entonces una orden de alejamiento que estuvo en vigor hasta un año después.

A partir de ese momento no constan nuevas denuncias y en la actualidad no había dictada ninguna orden de protección sobre la fallecida.

El pasado miércoles tenía lugar un episodio similar en Gran Canaria: una mujer de 80 años de edad fue hallada muerta en su domicilio en Telde con varios golpes en la cabeza tras discutir con su marido, de 87 años.

En total ya son 69 las víctimas de violencia de género registradas en España en lo que va de año, cinco de ellas sólo en Canarias.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento