El Parlamento rechaza una Iniciativa de Ley Popular avalada por 45.000 canarios

  • El portavoz de la propuesta fue, además, expulsado del hemiciclo.
  • CC y PP se niegan a renunciar a su polémica Ley de Medidas Urgentes.
  • Hace apenas cuatro años la cámara regional ya rechazó otra ILP.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE
Los diputados canarios volvieron a rechazar una iniciativa ciudadana.
Los diputados canarios volvieron a rechazar una iniciativa ciudadana.
20MINUTOS.ES

"Fraude democrático en el Parlamento de Canarias". Así titula el grupo ecologista Ben Magec su crónica en internet sobre lo sucedido este jueves en la cámara regional.

El gobierno canario decidió echar abajo, como ya hizo en 2004, una Iniciativa de Ley Popular respaldada nada menos que por 45.000 firmas.

Frente a las intenciones del gobierno formado por CC y PP de aprobar una Ley de Medidas Urgentes , en favor de los sectores turísticos y urbanísticos y de dudosos réditos para el sector primario de las islas, los ciudadanos movilizados exigían un no rotundo a estas cuotas de crecimiento.

Las pancartas con las que se presentaron los ecologistas ayer en el Parlamento eran explícitas: "Por un turismo sostenible, ni una cama más".

Estas proclamas debieron incomodar lo suyo a los diputados, a la vista de la reacción que tuvo la Presidencia en el momento que el representante de Ben Magec, tras pronunciarse desde el estrado, mostró simplemente un reivindicativo cartel.

Antonio Castro Cordobez expulsó al joven de la sala. Un gesto desproporcionado con alguien que, más allá de la carga crítica de su brillante intervención, no parecía merecedor de un desprecio así.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento