En lo que va de año han muerto en Canarias 5 mujeres por violencia de género

  • La primera muerte de este tipo se produjo en febrero en Adeje, Tenerife.
  • El de El Goro, en Gran Canaria, podría convertirse en el último caso.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS.

Cinco han sido las mujeres y niños que han muerto por causa de la violencia de género en lo que va de año en Canarias.

El primero de estos sucesos ocurrió en el mes de febrero, una mujer moría a manos de su compañero en el municipio de Adeje. Este además arrebató la vida a sus dos hijos de menos de siete años.

Una joven letona de 26 años que contaba con vigilancia y una orden de alejamiento contra su compañero que se encontraba fuera del país perdía la vida una noche del mes de agosto en el municipio tinerfeño de San Miguel de Abona.

En el mes de septiembre fallecía a manos de un amigo de la familia una niña coreana en Las Palmas de Gran Canaria. Su asesino entró en la vivienda para robar. Ella estaba dentro. Además de asesinarla, la violó.

La última de las víctimas perdió su vida ayer a manos de su marido. Tenía 71 años. La golpeó en la cabeza y le quitó la vida. Desnuda la tiró a un estanque junto a su casa construida en el municipio de Arico (Tenerife).

Aún está por determinar, pero podría haberse producido una víctima más en el municipio grancanario de Telde en donde un hombre de 80 años apareció herido junto a su mujer que había perdido la vida. Sin embargo, el caso está aún por aclarar según han señalado las fuentes judiciales.Además en este año iba a prisión

el asesino de Yulissa, cuyo cadáver se encontró en un vertedero de Lanzarote. El antiguo compañero de su madre. El suceso ocurría en 2007, pero fue en el primer trimestre del año cuando se procedió a su detención, tras haberla ocultado.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento