PSCyL pide a la Junta que aporte 28 millones de fondos propios para reindustrializar el entorno de Garoña

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Luis Tudanca, ha anunciado este lunes una iniciativa para instar al Gobierno autonómico a que aporte 28 millones de euros de fondos propios para reindustrializar el entorno de la central nuclear de Santa María de Garoña, durante una visita a la localidad burgalesa de Medina de Pomar.

Tudanca ha insistido en que la inconstitucionalidad del impuesto pretendido por la Junta no la exime de su responsabilidad con la zona y ha recalcado la importancia de actuar cuando antes para favorecer la dinamización económica de las comarcas afectadas por el cese de actividad de la planta.

De lo contrario, ha dicho Luis Tudanca, se demostrará que el Gobierno autonómico "no sirve para nada y abandona a los vecinos", a la vez que ha defendido el papel del PSOE en el Gobierno central a la hora de relanzar planes de reindustrialización para zonas en transición ecológica.

En este sentido, se ha mostrado muy crítico con el Partido Popular, del que ha dicho que prometió la continuidad de la central y un plan de reindustrialización y que, tras gobernar, no materializó ninguna de las dos cuestiones.

Por ello, ha exigido la implicación de la Junta ante una coyuntura como la actual, donde comarcas como Las Merindades, pero también las afectadas por el cierre de las plantas térmicas por ejemplo, precisan del respaldo autonómico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento