Becas Blue Book para hacer prácticas en instituciones europeas... aún te da tiempo a pedirla

  • Cada año, se ofrecen unas 1.400 plazas para prácticas en organismos de la UE.
Edificio de la sede de la Comisión Europea en Bruselas.
Edificio de la sede de la Comisión Europea en Bruselas.
PIXABAY

Cada año, se ofrecen alrededor de 1.400 plazas para realizar prácticas en organismos de la Unión Europea. El SEAE, Servicio Europeo de Acción Exterior, un servicio diplomático de la UE, ha convocado las becas Blue Book para realizar prácticas en Instituciones Europeas.

Estas prácticas ofrecen una oportunidad para comprender mejor el funcionamiento de las instituciones de la Unión Europea, así como la adopción de decisiones y políticas en el ámbito de las relaciones exteriores.

El plazo para solicitar estas becas finaliza el próximo 31 de agosto

El trabajo diario de un aprendiz consiste en: investigación y compilación de documentación, redacción de informes y análisis, preparación de información, organización de reuniones, grupos de trabajo, foros, audiencias públicas y participación posterior…

Las prácticas son remuneradas y ofrecen una dotación de alrededor de 1.159,44 euros al mes, además de cubrir los gastos de transporte. Pueden solicitar estas prácticas graduados de todo el mundo que cumplan con los siguientes requisitos:

Generalmente, estos periodos de prácticas profesionales en organismos de la UE comienzan cada 1 de marzo y 1 de octubre de cada año y tienen una duración de 5 meses.

El plazo para solicitar una beca Blue Book en esta convocatoria finaliza el día 31 de agosto de 2020. Para más información, consulta la página web oficial. Este programa de prácticas lo gestiona la Oficina de Prácticas de la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea.

Tanta Europa
Tanta Europa
Mostrar comentarios

Códigos Descuento