Despedidas las dos cuidadoras que grabaron cómo maltrataban a una anciana en un geriátrico de Terrassa

Captura del polémico vídeo de la residencia de Terrassa.
Captura del polémico vídeo de la residencia de Terrassa.
INSTGRAM
Captura del polémico vídeo de la residencia de Terrassa.
Captura del polémico vídeo de la residencia de Terrassa.
INSTAGRAM

Las dos auxiliares protagonistas del polémico vídeo publicado en las redes sociales en el que maltrataban a una anciana residente en el geriátrico de Mossèn Homs, en Terrassa (Barcelona), han sido despedidas y la dirección del centro les ha abierto un expediente disciplinario.

Según publican los medios catalanes, el Govern, a través del departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, ha denunciado la grabación ante los Mossos d'Esquadra y han anunciado que se personarán en las actuaciones judiciales que se puedan emprender al respecto: “Actuaremos ante cualquier caso de trato vejatorio a una persona residente en un centro de atención a la gente mayor”, recoge La Vanguardia

El vídeo, que ha causado una ola de indignación, muestra a una cuidadora que ejerce un trato vejatorio a una anciana postrada en una cama mientras otra auxiliar lo graba y se ríe de la escena. En el vídeo se ve a una joven cuidadora que está intentando dar de comer a la anciana, a la que llama por su nombre, Elisa, y le dice: "Va, abre la puta boca ya, hombre, vieja cascarrabias".

Mientras otra de las cuidadoras se ríe de la situación, con la mascarilla medio caída, la que está intentando dar de comer a la anciana se dirige a la cámara que filma y asegura: "Yo no soy así, que conste, pero me saca de quicio".

Denuncia del alcalde de Terrassa

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, denunció los hechos públicamente este lunes a través de Twitter, donde calificó de "absolutamente intolerables" las actitudes de las dos trabajadoras y envió una carta a la consellera de Salut, Alba Vergés, y al conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, Chakir El Homrani, para socilitarles una investigación al respecto. 

Disculpa de una auxiliar

Una de las trabajadoras implicadas en este maltrato ha publicado en las redes un vídeo en el que pide disculpas y asegura que a "asumir todas las consecuenciasde sus actos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento