30 años de coplas con Candeal

  • Estarán bien acompañados...
  • ...por el sonido de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.
Una de las más de 1.500 actuaciones de Candeal.
Una de las más de 1.500 actuaciones de Candeal.
AGENCIAS
Una de las más de 1.500 actuaciones de Candeal.

Qué hubieran sido de las fiestas de Valladolid sin ellos y una Plaza Mayor a rebosar gritando «¡ole ole morenita, ole ole resalada!».

Son ya 30 años los que llevan paseando por los escenarios, incluso los del extranjero, la música tradicional.

Su trayectoria habla por ellos. Más de 1.500 actuaciones en directo, 19 discos y el mismo entusiasmo con el que empezaron en su juventud.

Más allá de recopilar temas casi perdidos, acuden a los pueblos para charlar con los más ancianos y poder transmitir así la música y las letras de la forma más fiel posible.

Fruto de su trabajo en todos estos años, no sólo se distinguen por su originalidad, sino por la gran cantidad de temas que componen su repertorio, variado y sorprendente.

Se los conoce como Félix y José, pero también los acompañan Alfonso, Nicolás y Antonio, todos ellos son Candeal. Y mañana se verán arropados, ni más ni menos, que por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y la batuta de su director, Alejandro Posada.

Ver a Candeal en directo y que las coplas de toda la vida, la música tradicional, se fusione con el sonido clásico de una orquesta no es algo que se pueda disfrutar todos los días. La Canción de borrachos, o la Jota de la analfabeta cobrarán otra dimensión, seguro.

* Auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes. Sábado, a las 20.00 horas. Precio: 6 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento