El PP culpa al alcalde socialista de Cazorla de los retrasos del Cedefo y de "paralizar inversiones" de la Junta

La diputada autonómica del Partido Popular de Jaén Ángela Hidalgo ha señalado este lunes que "las vacaciones deben haber confundido a Mercedes Gámez (PSOE) o carece de la información necesaria para hablar del nuevo Cedefo de Cazorla, lo cual es peor porque no es propio que un político se refiera a algo sin haberse documentado primero".

A su juicio, la socialista, ya sea "por desconocimiento o por un lapsus estival, ha confundido al destinatario de su pregunta, pues en lugar de dirigirse a la consejería tendría que preguntarle a su compañero de partido, al alcalde de Cazorla, pues solo él tiene la culpa de los retrasos" en el proyecto de dicho centro.

Mercedes Gámez, según insiste, "no tiene que mirar para otro lado, sino a sus siglas, pues la consejería de Agricultura ha tenido que esperar mucho tiempo para recibir la licencia municipal de obras que tenía que conceder el ayuntamiento gobernado por el Partido Socialista". Un ayuntamiento, ha aclarado Hidalgo, que "parece disfrutar poniendo trabas a todas las intervenciones que la Junta de Andalucía prevé en este municipio y que por tal de perjudicar al PP lo único que consigue es castigar a sus vecinos por meros intereses partidistas".

El único motivo, ha aclarado la dirigente popular, por el que las obras se están retrasando es porque el alcalde de Cazorla "ha demorado la concesión de la licencia". Por tanto, "que no venga ahora Gámez a darse ningún golpe de pecho, porque como es habitual, es el PSOE el que paraliza, retrasa y bloquea proyectos que son beneficiosos para los jiennenses".

Lo que tendría que hacer la socialista, según dice, es "dar un tirón de orejas a su compañero de partido por haber retrasado la licencia y poner palos a las ruedas cuando se trata de que Cazorla prospere".

Si el nuevo Cedefo de esta localidad tiene un impulsor, según la dirigente del PP, ese es el Partido Popular, "porque ha sido el gobierno de Juanma Moreno el que ha retomado este proyecto que se encontraba totalmente paralizado desde que en 2008 estuvieron disponibles los terrenos en el Paraje de Peralejos". "En diez años, hasta que a finales de 2018 se fue Susana Díaz, la Junta no movió ni un papel para avanzar en este proyecto ni salió ninguna Mercedes Gámez a exigir su agilización".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento