Rescatado en helicóptero un joven que hacía senderismo tras caer en la zona de pozas del Pedras, en A Pobra (A Coruña)

Un joven ha sufrido este lunes una grave caída al resbalar en el tobogán natural de las pozas del Río Pedras, en A Pobra do Caramiñal (A Coruña). Ante las dificultades para ejecutar una evacuación por tierra, se optó por el desplazamiento del helicóptero Pesca-I, que llevó a herido al Hospital de O Barbanza.
Rescate de un joven que hacía senderismo.
Rescate de un joven que hacía senderismo.
GARDACOSTAS DE GALICIA
Rescate de un joven que hacía senderismo.

Según informa el 112, fue pasados unos minutos de las 13,00 horas cuando los acompañantes del herido llamaron para solicitar ayuda. Indicaron que el joven resbaló y cayó en las piscinas naturales del Río Pedras y eso le hizo perder el conocimiento.

Además, recibió un fuerte golpe en la espalda, por lo que pedían asistencia médica urgente.

Sin embargo, el 112 indica que hacer llegar esta ayuda al lugar en el que se encontraba el joven era complejo por las condiciones del terreno y los accesos reducidos para los equipos de emergencias que se desplazaron por tierra. De este modo, se solicitó la colaboración de los efectivos de Salvamento Marítimo y del Servizo de Gardacostas de Galicia, que envió a la zona el helicóptero Pesca-I para rescatar al joven.

La llamada de los compañeros del herido al 112 Galicia permitió activar un operativo en el que, a mayores de los efectivos del Servizo de Gardacostas, intervinieron los Bomberos de Ribeira y Boiro, los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil y profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento