A Grela ganará aparcamientos pero continuarán los atascos en el polígono

  • El Ayuntamiento le reserva una parte "sustancial" de los 43 millones de euros de los fondos de inversión.
  • El plan de reordenación del tráfico continúa en fase de estudio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

El polígono de A Grela se someterá a lo largo del próximo año a un lavado de cara, que permitirá que la zona gane aparcamientos, aceras y que se eliminen barreras arquitectónicas.

El Ayuntamiento pretende estrenar los fondos de inversión local –más de 43 millones de euros para obras– por este pulmón industrial, y para ello le ha reservado una parte «sustancial» de las partidas, según anunció ayer el primer teniente de alcalde, Henrique Tello.

En el encuentro que mantuvo con la directiva de la asociación de empresarios del polígono, el concejal de Promoción Económica puso deberes a la patronal, que el próximo lunes deberá comunicar por escrito al Ayuntamiento las necesidades más urgentes que tiene A Grela: «El gran problema son las comunicaciones. Pero hasta que llegue la Tercera Ronda (prevista para 2010) sabemos que no se podrá tocar mucho», aseguró Alfonso Rico, presidente de la directiva.

Mientras, el Ayuntamiento continúa elaborando el plan que pretende reordenar el tráfico en la zona, y que podría estar listo a principios de 2008. Hasta entonces, sin embargo, los más de 12.000 empleados que trabajan en A Grela ganarán 280 plazas de aparcamiento, dentro de la tercera fase obras que ejecutará el Gobierno local en todo el polígono. En la zona, seis de cada 10 personas utilizan el coche para ir la oficina, y los empresarios aseguran que el trazado actual «no da abasto» para soportar tanto volumen de tráfico.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento