Basket Zaragoza lucirá en su camiseta la marca Zaragoza-Turismo la temporada 2020-2021

Los jugadores del club de baloncesto Casademont Basket Zaragoza lucirán en la espalda de su camiseta la marca Zaragoza-Turismo durante la próxima temporada 2020-2021 para promocionar la imagen de la ciudad en Europa, en el marco de la competición europea de este deporte.

La vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, y el presidente de Casademont Basket Zaragoza, Reynaldo Benito, han firmado un convenio de colaboración para proyectar la imagen de la ciudad en el marco de la competición europea Basket Champions League.

Al acto de la firma del acuerdo, que ha tenido lugar en el museo Pablo Gargallo de Zaragoza, también han estado presentes los jugadores Dylan Ennis, del equipo masculino, y Laura Nicholls, del femenino.

En virtud de dicho convenio, el Ayuntamiento de la capital aragonesa destinará 100.000 euros, que se distribuirán a partes iguales del 50 por ciento cada año, para patrocinar a este club de baloncesto, que difundirá la imagen turística de la ciudad.

De esta forma, Basket Zaragoza actuará como patrocinador oficial de Zaragoza Turismo en los medios de información y promoción que se utilicen en el desarrollo de las actividades, como carteles, programas y publicidad.

Asimismo, se reserva un tiempo en televisión para la proyección de contenidos promocionales de la ciudad tanto en la liga ACB, como en la europea, y la emisión de un vídeo en el pabellón en el descanso.

Por otro lado se garantiza la presencia de jugadores de la primera plantilla en, al menos, dos eventos anuales organizados por Zaragoza Turismo.

SEÑA DE IDENTIDAD

La vicealcaldesa ha destacado la visibilidad que supondrá para la ciudad que figure la marca de Zaragoza Turismo en los eventos deportivos en los que participará este club de baloncesto.

"El Casademont Basket Zaragoza es una seña de identidad de la ciudad y tenemos muy claro que queremos que la proyección nacional e internacional de Zaragoza esté vinculada al deporte con base social".

En declaraciones a los medios de comunicación, Sara Fernández ha confiado en que este patrocinio sea el primero de los que "seguirán" en próximas temporadas deportivas y ha trasladado su deseo de que en la próxima temporada se suscriba este acuerdo con el equipo femenino.

Por su parte, el presidente del Casademont Basket Zaragoza, Reynaldo Benito, ha manifestado su agradecimiento al Ayuntamiento de la ciudad por este patrocinio y a los zaragozanos por el apoyo que profesan al club de baloncesto.

Reynaldo Benito ha asegurado que mediante este patrocinio representarán a la ciudad en lo que "más nos gusta" en referencia a la práctica del baloncesto y ha añadido que todo el club se siente "orgulloso" de representar a la ciudad.

"Ojalá este convenio de patrocinio se prolongue mucho años porque revela el buen trabajo del fomento del deporte base en la ciudad", ha concluido Benito.

Tras la firma del acuerdo se han desplazado hasta el paseo Echegaray y Caballero para hacer un recorrido en el bus turístico de Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento