El PP pide retirar las traviesas de madera del aparcamiento municipal de Bubión por el "riesgo" que suponen

El PP de Bubión (Granada) ha pedido a la alcaldesa de la localidad, la socialista María del Carmen Pérez, que retire las traviesas de madera que "ha colocado" en el solar que el Ayuntamiento ha habilitado como aparcamiento municipal por el "riesgo" que entiende que suponen para conductores y viandantes.
Roberto Rodríguez y Carmen Lidia Reyes, del PP
Roberto Rodríguez y Carmen Lidia Reyes, del PP
PP
Roberto Rodríguez y Carmen Lidia Reyes, del PP

Según ha indicado en una nota el PP, Pérez lo ha hecho "bajo su responsabilidad y sin seguir ningún tipo de medida de seguridad vial", y "no tienen ninguna función útil, son peligrosas y no cumplen con la normativa vigente en cuanto a accesibilidad que rige los espacios abiertos de uso público".

Así lo ha aseverado el portavoz local del PP de Bubión, Roberto Rodríguez, para quien la "solución" buscada por la alcaldesa socialista para acotar el aparcamiento municipal "incumple las normas" y el Ayuntamiento "es el primero que tiene que dar ejemplo de que la ley está para cumplirla".

Además, ha explicado que el municipio de Bubión tiene pocas plazas de parking por las características orográficas del propio pueblo, siendo incluso "uno de los principales problemas que arrastra una localidad tan turística, que acoge miles de visitantes al año, a los que no se les puede ofrecer plazas de aparcamiento accesibles".

"Es más, la medida adoptada por la alcaldesa ha reducido considerablemente el número de plazas en el solar municipal destinado a aparcamiento, perdiéndose 120 metros cuadrados en toda el área, por lo que entendemos que el dinero invertido en comprar e instalar esas traviesas se ha desperdiciado", ha apostillado Rodríguez.

En este punto, el portavoz ha explicado además que el aparcamiento "carece de iluminación, accesos y señalización adecuada" para el uso que se pretende desde el Ayuntamiento de Bubión, "ignorando los requerimientos que tanto el grupo popular como los vecinos han hecho al gobierno local para que se ponga solución".

Por su parte, la portavoz adjunta del grupo popular en la Diputación de Granada, Carmen Lidia Reyes, quien ha visitado la zona junto al portavoz del PP en Bubión, ha informado que el dinero invertido para instalar las traviesas "procede de una subvención de Presidencia de la institución provincial".

"¿Comparte José Entrena, presidente de la Diputación de Granada, la forma en la que se tira el dinero de todos los granadinos y que debería invertirse en proyectos útiles y que solventen carencias y necesidades de los pueblos, no que agraven los problemas que ya tienen?", ha preguntado Reyes.

Los populares han indicado también que no dudarán en adoptar medidas legales si la alcaldesa no retira las traviesas, y "garantiza la seguridad de vecinos y visitantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento