Más de 9.500 personas asisten a 'Noches en los Jardines del Alcázar', con un 98,9% de ocupación del aforo

La vigésima primera edición de Noches en los Jardines del Real Alcázar lleva contabilizados, tras la sexta semana de conciertos y desde que arrancó el pasado día 15 de julio, en torno a 9.575 asistentes, lo que equivale a una ocupación del 98,9 por ciento del aforo ofertado, en una actividad que aúna la posibilidad de asistir a conciertos y pasear por espacios verdes.

Este certamen se adentra en su séptima semana de conciertos con la actuación de The Dixielab, grupo formado por músicos con mucha experiencia en proyectos relacionados con el swing y el 'hot jazz' de los años 20 y 30. Presenta en esta ocasión un programa muy especial con el que quiere rendir un merecido homenaje a las mujeres de los inicios del jazz, artistas poco conocidas cuyos nombres se pierden en los libros de historia pero que fueron creadoras y pioneras.

El martes actuará el grupo de música celta Stolen Notes para presentar "La renovación folk de las naciones celtas", un programa que muestra un recorrido por sones y melodías que tienen el Océano Atlántico como nexo de unión y de inspiración. Este repertorio basado en la tradición musical de los países celtas ha inspirado multitud de historias, leyendas y hermanamiento cultural de estas tierras.

Por otra parte, el miércoles será el turno del guitarrista onubense Quique Bonal y del sevillano Kid Carlos quienes se unirán para "combinar sabiduría y frescura". Ofrecerán el programa 'American Roots' que realiza un recorrido por diversos estilos musicales nacidos en los Estados Unidos a lo largo del siglo XX, desde el 'ragtime' o el swing hasta el 'bluegrass', pasando por el folk, los standards de jazz, las baladas y por supuesto el blues, nexo de unión entre ambos intérpretes. Para ello emplearán diversos instrumentos de cuerda tales como guitarras, banjo de cinco cuerdas, ukelele o resonator.

El jueves de agosto vuelve la música antigua con Hexacordo, grupo que nace en 2003 con la idea de recrear el paisaje sonoro y musical que rodea a personajes del pasado y ponernos de algún modo en su piel y su época. Presentarán el programa 'Iberia resonat' (Iberia resuena) en conmemoración de la efeméride de Magallanes y Elcano, por lo que nos transportarán al contexto sonoro de hace cinco siglos y nos acercarán a las vivencias en la que los que estos navegantes se vieron sumergidos, a través de la interpretación de piezas seleccionadas de los cancioneros musicales de París, Elvás, Lisboa, Uppsala, Palacio y la Colombina.

La música clásica regresa el viernes con el dúo formado por la violinista Assumpta Pons y Rocío Gómez a la viola. Ambas intérpretes pertenecen a la Orquesta de la RTVE y son destacadas profesoras y solistas con dilatadas carreras internacionales Nos ofrecerán el atractivo programa 'Galaxia Beethoven', donde interpretarán obras de Mozart, Haydn, Beethoven y Fuchs, abordando bellezas sonoras con rigor musical, pasión y entusiasmo.

El sábado de agosto sube al escenario Vanitas Dúo, formado por el pianista mallorquín Albert Colomar y el joven cellista sevillano Jorge Gresa, segundo premio del Concurso Nacional de Juventudes Musicales, en febrero de este año. Presentarán el programa 'Beethoven en Viena' en el que se podrán escuchar obras capitales de la música de cámara del compositor alemán y así honrar el 250 aniversario de su nacimiento. Un programa donde el dúo muestra la evolución motívica, armónica, formal y estructural en la obra del genio de Bonn.

Y el domingo vuelve Random Thinking para embaucarnos con una propuesta musical enraizada en el folk, el blues y el smooth jazz. Esta noche estrenarán su nuevo trabajo 'Windy and warm', un delicioso y sugerente viaje musical a través de la música popular de raíces folk/blues, donde se aúnan canciones clásicas significativas con composiciones propias. El concierto es una experiencia emocional construida sobre vivencias de ambos hermanos. Las entradas se pueden adquirir al precio único de seis euros, por Interneten la web oficial de la actividad: '

Mostrar comentarios

Códigos Descuento