El PSOE destaca la "voluntad de diálogo" de los agentes para solucionar el abastecimiento de agua en Castril

El senador del PSOE por Granada Abelardo Vico ha destacado la "voluntad de diálogo" entre los agentes implicados en acordar una solución que posibilite el abastecimiento de agua a la zona norte de la provincia desde el río Castril.
Reunión de agentes socioeconómicos de la zona de Castril
Reunión de agentes socioeconómicos de la zona de Castril
PSOE

Tras participar en una reunión de trabajo en Caniles convocada por las comunidades de regantes y a la que también han asistido representantes de los ayuntamientos de la comarca, así como colectivos en defensa del río Castril, Vico ha subrayado en una nota de prensa que este encuentro "evidencia el interés conjunto que existe por alcanzar una posición unánime que por fin resuelva la conflictividad judicial que existe respecto a este proyecto".

La obra prevista para suministrar agua potable a distintos municipios de la zona, procedente del citado río, se encuentra alrededor del 95 por ciento de ejecución y está paralizada desde hace más de una década por distintas denuncias judiciales.

No obstante, el senador socialista ha valorado "positivamente" esta cita, "no solo por el ambiente de diálogo que se ha generado ya que es imprescindible para superar cualquier trance de este tipo, sino porque ésta puede suponer un primer paso para conseguir un marco de confianza en torno al agua en la comarca que permita abordar otros proyectos ilusionantes y de futuro, que ahora tan solo son incipientes, pero que a buen seguro recibirían el respaldo del Gobierno de España".

Vico ha explicado que durante la cita se reconocieron "ciertos avances" en el acercamiento de posturas en la búsqueda de una solución de consenso que "logre superar el tiempo de enfrentamiento judicial".

Así, se ha fijado una agenda de futuras actuaciones con la que se desea mantener este clima de entendimiento, a través del proceso de participación que está llevando a cabo el Grupo de Desarrollo del Altiplano de Granada, que, a su vez, contempla una campaña de análisis del agua en distintos puntos del río Castril, que aclaren distintos parámetros relevantes.

Por último, se realizará una visita de todos los agentes implicados en este proyecto tanto al paraje de las Siete Fuentes de Baza como al río Castril, "abundando en un necesario conocimiento mutuo de ambos espacios y la situación que atraviesan los mismos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento