Pérez Atencia ha explicado que "este evento novedoso por el que hemos apostado ha supuesto un impulso al comercio local permitiéndonos a su vez mantener las máximas medidas de seguridad y dinamizar la economía del municipio en estos momentos tan complicados".
Asimismo, ha subrayado que "durante las sesiones se han seguido todas las recomendaciones y restricciones sanitarias" y ha destacado "el comportamiento ejemplar de todos los participantes, que han seguido todas las indicaciones de la organización cumpliendo con las normas establecidas".
"La crisis sanitaria del COVID-19 ha obligado a darle un giro de tuerca al trabajo en materia turística en el verano más atípico de los últimos años, y pensamos que esta era una buena forma de organizar un evento para la gente, en el que todos se sintieran seguros, y que garantizara la salud de los asistentes y el respeto de las normas sanitarias", ha indicado.
En este punto, ha explicado que en el recinto ferial de Vélez-Málaga "se delimitaron parcelas de cinco por cuatro metros para cada vehículo, con un espacio de dos metros de separación entre cada una de ellas, y de esta forma se ubicaron los vehículos que asistieron cada noche. En las cuatro jornadas de esta primera edición, han sido cerca de un millar los coches que han participado, con unas dos mil personas en total disfrutando del mejor autocine".
Sobre una pantalla de ocho por cuatro metros se proyectaron diferentes películas que el público pudo disfrutar desde su coche de manera totalmente gratuita, contemplando para las sesiones de los viernes cine infantil, mientras que para los sábados se reservaron los clásicos. En cuanto el sonido, se utilizó el estandar 'Line array', y además se pudo sintonizar en frecuencia modulada. El evento contó con personal de seguridad y de la organización, que veló en todo momento por el correcto desarrollo de la actividad.
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