El Ayuntamiento de Pontevedra anula la Feira Franca ante la "mala" situación epidemiológica y "por responsabilidad"

El Gobierno local de Pontevedra ha decidido suspender la celebración de la 21ª Feira Franca, que se iba a celebrar el próximo 5 de septiembre. "Somos conscientes de que la situación epidemiológica en Galicia y en el Estado español es mala", ha explicado la concejala de Fiestas, Carme da Silva, para justificar que se toma esta decisión "por responsabilidad y para que no haya ningún tipo de confusión y que la gente no piense que va a ser un sábado de fiesta en las plazas y en las calles".

Esta medida ha llegado solo una semana después de que la edil de Fiestas anunciase la puesta en marcha de una Feira Franca que, adaptada al protocolo sanitario, prescindía del espectáculo inaugural y del desfile que escenificaba el transporte del vino por las calles del casco antiguo. Carme da Silva ha calificado de "dolorosa" esta decisión que afecta a los actos y actividades "simbólicos" que se iban a mantener, como la decoración del centro histórico de la ciudad y los pasacalles.

"La cosa no va bien", ha insistido Carme da Silva, sobre los rebrotes, lo que ha llevado a "reconsiderar la pequeña programación" prevista. "Llevamos un verano de actividades muy intensas y no sería responsable trasladar socialmente que hay una fiesta cuando no es así", ha añadido.

Da Silva ha precisado que desde el Servizo de Festas del ayuntamiento se procederá de forma inmediata a visitar los locales de hostelería vinculados a esta celebración para informarles sobre esta novedad y detallar que, en la fecha festiva que ha sido anulada, podrán desempeñar su actividad como un día normal bajo cumplimiento de las normas sanitarias.

"Los locales de hostelería funcionarán con las autorizaciones que tienen y en las condiciones normales de cualquier otro sábado de verano o con la que estén vigentes", ha explicado la edil nacionalista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento