Cs pide protocolos de atención a pacientes con enfermedades crónicas en edad escolar y profesorado

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha instado al Gobierno de Aragón a elaborar protocolos de atención a pacientes con enfermedades crónicas en edad escolar y profesorado. El objetivo es hacer frente a la vuelta a las aulas garantizando las condiciones de igualdad, prevención y tratamiento de las enfermedades que padecen.
La portavoz de Cs en materia sanitaria, Susana Gaspar.
La portavoz de Cs en materia sanitaria, Susana Gaspar.
CS
La portavoz de Cs en materia sanitaria, Susana Gaspar.

"Con la vuelta a la actividad escolar, programada para septiembre de 2020, con el inicio del nuevo curso escolar, nos encontramos ante una situación excepcional debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, en la que se debe conjugar la educación y la formación con la protección de la salud pública de la población en edad escolar y el profesorado vulnerable", ha indicado la portavoz de Cs en materia sanitaria, Susana Gaspar, tras registrar dos preguntas orales para su debate en sesión plenaria.

Para la portavoz, todavía se debe ser más concienzudo en la conjugación de ambos criterios en aquellos pacientes con enfermedades crónicas, consideradas personas de riesgo ante la pandemia de la COVID-19, que se encuentran en edad escolar o forman parte del profesorado y que tienen que volver a las aulas en pocos días.

"Estos menores tienen derecho a recibir la educación que les corresponde, sin menoscabo de su integración en las aulas", ha señalado Gaspar; al tiempo que ha defendido la labor que desempeña el profesorado y que por tanto, también debe contar con dichos protocolos preservando en todo momento su salud y evitando el empeoramiento de su estado sanitario ante la enfermedad crónica que padecen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento