Efectivos del Plan Infomur dan por controlado el incendio originado junto a Lo Campano, en Cartagena

Efectivos adscritos al Plan Infomur han controlado el incendio originado en las inmediaciones de la barriada de Lo Campano, en el barrio de Santa Lucía de Cartagena. Según las primeras estimaciones, el fuego ha afectado a 1,5 hectáreas.

Según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, el '1-1-2' ha recibido, desde las 12.52 horas, más de 35 llamadas informando del suceso.

El fuego se ha originado en una zona cercana al cementerio Nuestra Señora de los Remedios, entre el camposanto y la antigua prisión naval militar, y se ha propagado vaguada arriba entre los montes Calvario y San Julián.

Hasta el lugar se han desplazado cuatro vehículos y diez efectivos de Bomberos y personal del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Cartagena, además de Protección Civil y Policía Local, junto a agentes medioambientales, dos helicópteros de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con técnico de extinción y sus respectivas brigadas forestales helitransportadas, más un helicóptero de coordinación de medios aéreos.

A las 14.21 horas el técnico de extinción ha declarado el incendio estabilizado, y a las 14.41 lo ha dado por controlado, de manera que se han retirado los medios aéreos y las brigadas helitransportadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento