La Policía Local de Cartagena sanciona este fin de semana a 66 personas por uso incorrecto de la mascarilla

La Policía Local de Cartagena ha sancionado este fin de semana a 66 personas por no llevar la mascarilla o hacer un mal uso de ella, y a otras 57 por consumo de alcohol en la vía pública.

Además, ha interpuesto una infracción a un establecimiento que no cumplió la hora de cierre establecida, informaron fuentes municipales en un comunicado.

El concejal de Seguridad, Juan Pedro Torralba, ha señalado que el número de contagios de covid-19 "sigue creciendo" y ha hecho hincapié en la necesidad de que la ciudadanía cumpla con las medidas para evitar la propagación de la enfermedad.

"Si hay gente que no es responsable, tendremos que recordárselo", ha destacado Torralba al respecto.

En este mismo sentido, vehículos del Servicio de Protección Civil recorren desde el pasado fin de semana el término municipal difundiendo la obligatoriedad de las medidas para contener la propagación del coronavirus.

Los vehículos han circulados por barrios, diputaciones y localidades costeras reproduciendo a través de sus sistemas de megafonía instrucciones dirigidas a los vecinos, recordándoles la obligatoriedad del uso de mascarillas, así como de la necesidad de mantener la distancia social.

Las sanciones interpuestas por la Policía Local de Cartagena desde que entró en vigor la obligatoriedad de la mascarilla ascienden a 530. En el caso del consumo de alcohol en vía pública, la cifra es de 94, mientras que el número de establecimientos sancionados por no respetar el horario de cierre es de 20.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento