La dueña de un prostíbulo defiende que se cumplen las medidas de sanitarias: "¡Somos canarios, no guarros!"

Juana María Ortega, presidenta de prostitutas y mujeres maltratadas en Canarias.
Juana María Ortega, presidenta de prostitutas y mujeres maltratadas en Canarias.
ATRESMEDIA
Juana María Ortega, presidenta de prostitutas y mujeres maltratadas en Canarias.

El brote focalizado en un prostíbulo en Alcázar de San Juan ha hecho saltar todas las alarmas. Por ahora, Cataluña y Castilla-La Mancha han ordenado el cierre inmediato de los prostíbulos por riesgo de Covid-19.

El programa Espejo público ha entrevistado este lunes en directo a la propietaria de un prostíbulo en Canarias. Juana María Ortega, presidenta de una asociación de prostitutas y mujeres maltratadas, ha pedido a las administraciones una alternativa para las mujeres que ejercen esta profesión.

Con el cierre de locales y casas de alterne, muchas mujeres se quedan desamparadas y obligadas a buscarse la vida en las calles. "¿Quién les da de comer a estas señoras?", ha denunciado la entrevistada en directo. "No las dejen que se tiren a la calle a hacer el amor en los coches, detrás de una furgoneta...", ha comentado Juana María.

La invitada ha defendido que el lugar en el que las mujeres a las que ayuda ejercen la prostitución cuenta con todas las medidas sanitarias y de desinfección necesarias. Asimismo, Ortega ha asegurado que las chicas se someten a test PCR habitualmente.

La periodista, Pilar Vidal, ha dudado de la higiene del espacio que la entrevistada ha cedido para que el equipo de Espejo público pueda hacer un reportaje, ya que la habitación estaba "muy recargada" de adornos, algo que hace más complicada la limpieza de las instalaciones. "Hay una señora que limpia la casa dos veces al día. ¡Somos canarios, no guarros!", ha respondido la invitada. 

Juana María ha defiendo que el riesgo a contagiarse de coronavirus puede darse igual en un prostíbulo que en el metro, algo que ha indignado a los colaboradores del magazine matutino. "La chicas tienen la respiración del cliente como el que está a su lado en el metro", ha añadido Ortega.

Además, la dueña de un prostíbulo ha defendido el derecho que tienen las mujeres a ejercer la prostitución si ellas mismas lo deciden. "¿Quién es la prostituta, la que va a una discoteca y se lo lleva o la chica que es más lista y le cobra?", ha sentenciado la entrevistada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento