Diputación.-Diputación publica las bases del Concurso de Largometrajes 'Ópera Prima' de Fical

La Diputación Provincial de Almería ha publicado las bases de Concurso Nacional de Largometrajes 'Ópera Prima' del Festival Internacional de Cine de Almería (Fical), que este año se celebrará del 14 al 21 de noviembre.
Momento de la última gala del Festival Internacional de Cine de Almería
Momento de la última gala del Festival Internacional de Cine de Almería
DIPUTACIÓN - Archivo
Momento de la última gala del Festival Internacional de Cine de Almería

Esta sección competitiva, junto a la Internacional de Cortometrajes, ha convertido a la gran fiesta del cine almeriense en un referente nacional e internacional sobre el cine emergente y los nuevos talentos cinematográficos.

El concurso suma este año a los premios oficiales, que ascienden a 19.500 euros, un nuevo premio patrocinado por la Asociación de Empresas de Distribución Audiovisual de Andalucía (Aedava), con una cuantía de 1.000 euros, para resaltar 'Mensajes y valores' de las cintas a concurso.

En concreto los premios de este año son al mejor largometraje nacional 'Ópera Prima', dotado con 10.000 euros y trofeo; un segundo premio dotado con 3.500 euros y trofeo; premio a la mejor dirección, dotado con 2.500 euros y trofeo.; premio al mejor guión, dotado con 1.500 y trofeo; premio a la mejor interpretación femenina, dotado con 1.000 euros y trofeo; premio Eduardo Fajardo a la mejor interpretación masculina, dotado con 1.000 euros y trofeo, y premio Especial Aedava'Mensajes y valores', dotado con 1.000 euros y trofeo.

Este premio será abonado por la Asociación de Empresas de Distribución Audiovisual de Andalucía. Los aspirantes al concurso pueden inscribirse hasta el próximo 5 de octubre a través de las plataformas MOVIBETA, FESTHOME o CLICKFORFESTIVALS o completando el formulario de inscripción disponible en

Mostrar comentarios

Códigos Descuento