USO acusa a Ambuibérica de "posible desacato" y de poner en riesgo a sus trabajadores ante el Covid

USO acusa a la empresa Ambuibérica, concesionaria del transporte sanitario de Cantabria, de "posible desacato" y de poner en riesgo a su personal ante el Covid con el único objetivo de "presionar" a la Consejería de Sanidad.

Según USO, la empresa está sometida actualmente a medidas cautelares del Juzgado de lo Social Nº3 de Santander, que le obliga a que "la limpieza de las ambulancias afectadas por COVID deberá ser realizada por empresas especializada y por personal especializado".

El sindicato denuncia que la empresa "ha interpretado de manera torticera las medidas cautelares" y ha decidido que la limpieza de las ambulancias por parte de personal especializado "sólo alcance a la carrocería y la camilla", de forma que el resto del abundante material debe ser desinfectado por los propios técnicos de transporte, "en lo que parece -dice USO- un claro desacato a la orden judicial".

El sindicato señala en un comunicado de prensa que esta labor de vaciado, limpieza y nueva colocación del material sanitario en otro vehículo desinfectado, además de exponer a los trabajadores de manera innecesaria y grave al Covid, bloquea una ambulancia durante tres horas.

Añade que en caso de limpieza integral, sin vaciado de material, realizado por la empresa especializada, el tiempo de desinfección y bloqueo del vehículo es de 75 minutos máximo, "sin que exista ningún incremento del costo; es decir, cuesta lo mismo limpiar el continente que el contenido", asegura.

Según USO, ello lleva a que el servicio ordinario de transporte de enfermos en Cantabria "sea sometido a más presión para los usuarios por la disminución de vehículos, se ralenticen los traslados, y por tanto la calidad del servicio se vea afectada".

Para USO, la explicación a la actitud de la empresa, que tacha de "temeraria", se encuentra en el "duro enfrentamiento" que esta concesionaria mantiene con el Servicio Cántabro de Salud y la Consejería de Sanidad "al no atender esta última la demanda de apoyo económico tras las sentencias ganadas en los juzgados, impulsadas por USO, con consecuencias económicas y que obliga a la empresa a abonar a los trabajadores".

USO, que considera "intolerable" la actitud de la dirección de Ambuibérica, anuncia que "promoverá todas las medidas, incluidas las legales, para que este tipo de acciones no queden impunes", y responsabilizará directamente a la dirección de la empresa de "cualquier afectación que esta innecesaria exposición al virus tenga en la salud de los trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento