Progreso en Verde denunciará al Ayuntamiento de Fornalutx y a Medio Ambiente si se celebra el 'correbou'

El partido Progreso en Verde ha asegurado este lunes que denunciará al Ayuntamiento de Fornalutx y a la Conselleria de Medio Ambiente "por delito contra la sanidad pública", si finalmente se celebra el 'correbou' la próxima semana en este municipio de Mallorca.

"La formación política no entiende como aún no se han suspendido las celebraciones, cuando prácticamente la totalidad de municipios de Mallorca las han cancelado", ha expresado el partido en un comunicado de prensa.

Progreso en Verde ha indicado que "Fornalutx, una vez más, es la muestra de que el maltrato animal sigue presente en algunos municipios de todo el país" y ha exigido al Govern balear que no permita la celebración del 'correbou' "debido al riesgo que supone por el coronavirus".

En este sentido, ha asegurado que, de celebrarse, la formación iniciará acciones legales contra el ayuntamiento y el Ejecutivo autonómico.

"No se puede entender que ante el avance de la pandemia y el crecimiento de contagios directos por coronavirus, aún hay ayuntamientos que prefieren su fiesta, que velar por la salud de sus propios vecinos", han criticado.

Asimismo, han calificado de "cínicos" a los partidos del 'Pacte' por presentar en el Parlament balear una Proposición No de Ley (PNL) para que el Gobierno endurezca las penas por maltrato animal y "no ser capaces de mover un dedo por la defensa de los animales en Baleares".

"De nuevo nos encontramos con declaraciones simbólicas, de cara a la galería y que generan buenos titulares, pero que no ayudan a los animales", han lamentado.

Así, la formación ha exigido que el Govern defienda a los animales planteando "acabar con la explotación de los caballos de las galeras, mejorar la situación en Son Reus, abolir el 'correbou', o acabar con la cautividad de delfines, chimpancés y demás animales salvajes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento