Las empresas que apuesten por la digitalización serán las que mejor se adapten a la 'nueva normalidad'

  • Análisis de datos, 'Big Data' y teletrabajo, tendencias al alza en empresas en la pandemia.
Las grandes y pequeñas corporaciones cada vez necesitan tener más control sobre los datos para tomar mejores decisiones, así que esta se ha convertido en una de las profesiones más demandadas del mercado en 2018. Suele ser necesaria experiencia previa y cobran entre 21.000 y 60.000 euros dependiendo de los años y el puesto.
El 'Big-data' es fundamental para la toma de decisiones empresariales.
INCLIVA
Las grandes y pequeñas corporaciones cada vez necesitan tener más control sobre los datos para tomar mejores decisiones, así que esta se ha convertido en una de las profesiones más demandadas del mercado en 2018. Suele ser necesaria experiencia previa y cobran entre 21.000 y 60.000 euros dependiendo de los años y el puesto.

Las empresas que apuesten por el talento y la digitalización serán las que mejor se adapten a la 'nueva normalidad' postpandemia, con una mayor demanda de perfiles con capacidad de adaptación y habilidades digitales. Es lo que asegura el ultimo informe 'Talent Trends 2020' de Randstad, realizado a partir de una encuesta a más de 800 directivos y responsables de 17 países.

El estudio, que incide en las principales tendencias que influirán en la política de recursos humanos, considera que el uso de análisis de datos, la puesta en marcha del 'Big Data' y el teletrabajo son tendencias al alza en las empresas a partir de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19.

Además de habilidades ya demandadas, como la flexibilidad de perfiles profesionales, adaptación a nuevas tendencias y el impacto de tecnología, Randstad señala que ahora se buscan perfiles con excelentes habilidades de resolución de problemas con empatía y capacidad de comunicación.

El informe destaca también cómo algunos sectores han sabido adaptarse con rapidez a esta nueva situación, algo que, aseguran, está muy relacionado con el empleo de tecnología, las herramientas de trabajo en remoto y la inversión en talento.

El teletrabajo puede acabar siendo permanente ante la falta de resolución de la crisis sanitaria

Según esta empresa de recursos humanos, casi la mitad de los responsables de recursos humanos (un 47%) afirma estar invirtiendo en análisis predictivo del talento, un 64% indica que ya invertía en capacidades de análisis y la gran mayoría (un 81%) considera este análisis algo fundamental para adquirir talento.

Adaptarse al entorno virtual

Para Randstad, la puesta en marcha del 'Big Data' y el análisis es una tendencia al alza y las estrategias de crecimiento empresarial estarán aún más guiadas por indicadores y previsiones analíticas de evolución del mercado, siendo las organizaciones que prioricen sus estrategias de datos las mejor posicionadas para clasificar daños e identificar oportunidades de crecimiento.

Por otro lado, el estudio señala cómo ante la volatilidad del entorno empresarial y la falta de resolución de la crisis sanitaria, el teletrabajo puede acabar siendo permanente, ante los numerosos beneficios para la empresa, como la seguridad de la continuidad de la actividad frente a los rebrotes.

El teletrabajo también adquiere importancia en el llamado employer brand, la imagen que proyecta una empresa y las políticas que lleva a cabo esta para mejorarla para ser más atractiva a sus trabajadores y candidatos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento