Abierto el plazo para subvenciones a programas y actividades enmarcadas en el ámbito de los servicios sociales en Álava

El Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava (BOTHA) ha publicado este lunes la apertura del plazo para subvenciones y ayudas a programas y actividades enmarcadas en el ámbito de los servicios sociales.

La convocatoria, aprobada por el Instituto Foral de Bienestar Social, regulará las ayudas que podrá otorgar la institución y contará con un presupuesto de 176.000 euros. Además, tendrá cuatro ámbitos de actuación: intervención e inclusión social; personas en situación de diversidad funcional; menores de edad y su familias; personas mayores de las zonas rurales.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las asociaciones o fundaciones sin ánimo de lucro, cuyas actividades coincidan con el objeto de esta convocatoria. Sin embargo quedarán excluidas entidades o centros que dependan de la Comunidad autónoma o el Estado, asociaciones cuyo ámbito de actuación coincida con el del municipio de Vitoria-Gasteiz u organizaciones del territorio cuyas actividades de actuación no incluyan Álava, entre otras.

La presentación de solicitudes podrá realizarse de manera telemática o en la sede de Vitoria del Instituto Foral de Bienestar Social en la calle San Prudencio. Los plazos de presentación serán hasta 15 días hábiles más tarde del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOTHA, es decir, hasta el 14 de septiembre.

El Área de Intervención Social del Instituto Foral ofrecerá información y asesoramiento a las entidades interesadas en solicitar subvención en el marco de esta convocatoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento