Nuevo caso de violencia policial racista en EE UU: un agente dispara siete veces por la espalda a un hombre negro

  • La víctima ha sido identificada como Jacob Blake y se encuentra en estado grave tras ser disparado ante sus hijos.
  • Ya se han producido las primeras protestas: centenares de personas han desfilado por las calles del incidente.
  • VIDEO | Las imágenes pueden herir la sensibilidad
Jacob Blake fue disparado siete veces por la espalda cuando iba a entrar a su coche
Jacob Blake fue disparado siete veces por la espalda cuando iba a entrar a su coche
Twitter
(Las imágenes puede herir la sensibilidad) Nuevo caso de brutalidad policial en Estados Unidos. En este caso ha sido en la localidad de Kenosha (Wisconsin), donde en una actuación policial, grabada por un vecino, se ve cómo un agente dispara varias veces por la espalda a un hombre negro, identificado como Jacob Blake, que iba desarmado cuando iba a subir a su coche. El herido se encuentra hospitalizado en estado muy grave.

Un agente de policía en Kenosha, en el estado de Wisconsin, ha disparado por la espalda a un hombre negro en presencia de sus hijos cuando se encontraba en las inmediaciones de su coche y se disponía a entrar en él. La víctima ha sido identificada como Jacob Blake y se encuentra en estado grave en el hospital, según publica The New York Times.

Un vecino de la zona residencial donde ocurrió el incidente lo grabó todo y lo publicó en redes sociales. La versión de la Policía de Kenosha es que a las 17:11h acudieron al vecindario por un accidente doméstico y se vieron envueltos en un tiroteo.  En ese mismo comunicado señalan que se le dio ayuda a la víctima inmediatamente y que fue trasladado en avión al hospital Froedtert, en Milwaukee. También han explicado que otro departamento policial investigará el tiroteo. 

Las imágenes de los disparos contra Jacob Blake han dado la vuelta en redes sociales y ya se han producido las primeras protestas bajo el lema "Black Lives Matter". Centenares de personas han desfilado por las calles donde ha sucedido el incidente. Todo esto sucede siete meses después de las polémicas imágenes de George Floyd.

También ha hecho declaraciones el gobernador del estado de Wisconsin, Tony Evers. A través de twitter ha condenado el incidente y se ha puesto "contra el uso excesivo de la fuerza y la escalada inmediata de los acontecimientos cuando son encuentros con ciudadanos negros de Wisconsin". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento