Estas son las pólizas más baratas para contratar el seguro de tu coche

Seguro coche
Se puede recortar el gasto del seguro atendiendo a algunos factores.
Freepik

La compra de un coche nuevo siempre es una gran inversión, aunque actualmente hay un gran abanico de mercados y opciones donde elegir para evitar que el precio final se acabe inflando demasiado. 

Lo que sí es inevitable son los gastos añadidos al uso de un vehículo: combustible, reparaciones, impuestos... y la póliza del seguro. Bajo amenaza de sanción en caso de no tener una contratada, las pólizas puede suponer un buen pellizco a pagar una vez al año. 

Pero al igual que en la compra de un nuevo vehículo, el precio final al contratar una nueva póliza puede controlarse si se presta atención a una serie de factores que pueden acabar encareciéndolo. 

Según el comparador online Rastreator, lo primordial para ahorrar al contratar el seguro del coche es saber exactamente qué tipo de cobertura se necesita para elegir entre las cuatro modalidades que ofrecen las aseguradoras españolas: a todo riesgo, a todo riesgo con franquicia, a terceros o a terceros ampliado. 

Las pólizas más baratas

Los seguros más baratos siempre son las pólizas a terceros, ya que en caso de accidente cubrirá los desperfectos del otro coche (como exige la ley) pero no los del vehículo propio. Al final, puede acabar saliendo más caro de lo que parece si hay que pagar una reparación. 

Sin embargo, los seguros a terceros ampliados siguen siendo económicos pero cubren supuestos de robo, incendio o rotura de lunas, por lo que a la larga pueden ser algo más rentables. 

En el otro extremo se encuentran los seguros a todo riesgo que, evidentemente, son los más caros (y también los que más tranquilos dejan a sus asegurados). Con franquicia son algo más económicos, por otro lado. 

Hablando de aseguradoras concretas, Rastreator ha hecho una comparación y en lo referido a las pólizas a terceros y abarcando dos perfiles de conductor bastante representativos, las opciones más baratas son: Génesis, por 129 euros; Direct Seguros con un precio de 151 euros; seguido de Axa por 153 euros al año y, para terminar, 212 euros.

En lo que se refiere a seguros a todo riesgo, las opciones más económicas pero también más completas que ha encontrado Rastreator son: Qualitas, con un precio anual de 469 euros; Verti, con una prima de 486 euros; Direct Seguros por 593 € y Axa por 559 euros anuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento