Cuenca y Teruel creen que un nuevo trazado de la A-40 supondría años de retraso

  • También supondría añadir más de 40 kilómetros.
  • Los alcaldes de Cuenca y Teruel van a solicitar una reunión con Fomento.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
Los representantes de las plataformas Teruel Existe y
Plataforma Cívica por Cuenca aseguraron hoy, tras una
reunión en Cuenca, que cualquier nuevo trazado supondría un retraso de varios años, y la única alternativa presentada hasta el momento, el enlace con la N-330, "supondría añadir más de 40 kilómetros a la ruta entre dos capitales que están muy cerca".
No se puede anteponer el alimoche a las personas, sino buscar soluciones para que puedan convivir

En una rueda de prensa tras la reunión, celebrada en Cuenca, al igual que la acontecida entre los alcaldes de Cuenca y Teruel, con el objetivo de coordinar actuaciones comunes en defensa de la autovía, el representante de Teruel Existe, Ramón Perales, aseguró que respaldarán las exigencias de los alcaldes de que no se contemplen más alternativas que las medidas correctoras de la propia A-40.

Los representantes de ambas plataformas no descartan que se pueda bordear el Rincón de Ademuz por el norte, lo que no supondría impacto ambiental. Perales resaltó que todas las infraestructuras suponen un impacto contra el medio ambiente, pero subrayó que "no se puede anteponer el alimoche a las personas, sino buscar soluciones para que puedan convivir".

Reunión con Fomento

En este sentido, considera que Fomento puede encontrar soluciones como ha hecho en otros casos. También consideran que la construcción de la autovía A-40 es la lucha de un corredor entre Cuenca y Teruel y que podría suponer, en un futuro, otras comunicaciones, como el ferrocarril.

Los alcaldes de Cuenca y Teruel, Francisco Javier Pulido y Miguel Ferrer, respectivamente, van a solicitar una reunión con el secretario de Estado de Planificación y Relaciones Institucionales, Víctor Morlán, para que el Ministerio de Fomento soluciones los problemas con la autovía Cuenca -Teruel.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento