El PSPV defiende que el PPCV apoyó la hoja de ruta del Consell sobre los trabajadores en el acuerdo 'Alcem-nos'

El portavoz de Economía del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, José Chulvi, ha indicado que la hoja de ruta de Consell para "abordar la situación de los trabajadores en la Comunitat Valenciana se marcó con el acuerdo 'Alcem-nos', que cuenta con el apoyo del Partido Popular".
José Chulvi
José Chulvi
Picasa
José Chulvi

Así ha respondido este domingo a las críticas del portavoz de Industria del PPCV, Felipe Carrasco, después de que este haya advertido que una "segunda oleada" de los ERTE "arruinará en otoño a miles de empresas" ante la "pasividad" del 'president' de la Generalitat, Ximo Puig.

Chulvi ha señalado que el acuerdo para la recuperación de la Comunitat con agentes sociales, sindicales, empresariales e institucionales fue "aprobado también por el PP y es fundamental para la reactivación económica y social de la Comunitat".

Por ello, ha instado al PPCV a "mantenerse en el diálogo y no poner en peligro la recuperación de la Comunitat Valenciana", así como a "colocar el interés general por encima de cuestiones partidistas". El dirigente socialista ha asegurado que el Consell pondrá en marcha "todos los mecanismos para no desamparar a ninguna empresa de la Comunitat".

Además, ha puesto el foco en que "200.000 valencianos y valencianas afectados por un ERTE están recibiendo una ayuda extra por parte del gobierno de Ximo Puig de 150 euros", lo que para Chulvi significa "el claro compromiso de los socialistas para que nadie se quede atrás".

Además, el portavoz de Economía del grupo socialista en Les Corts ha indicado que la Generalitat "ha hecho la mayor inversión de la historia en políticas para autónomos con 57 millones de euros de los cuales se han beneficiado en torno a 43.000 personas" y ha apuntado que "ninguna comunidad autónoma ha realizado un esfuerzo similar".

Por otro lado, ha expuesto que la Conselleria de Economía junto a la Conselleria de Hacienda "han anunciado 4 millones más en ayudas para las industrias que han hecho el esfuerzo de reorientar la producción para luchar contra la Covid-19".

"No sabemos muy bien dónde se han perdido el señor Carrasco y el PP, porque este Consell no ha hecho ningún recortes", ha apostillado el portavoz de Economía, que también ha incidido en que "los 27 millones de euros de Industria que inicialmente se reutilizaron para ayudas a autónomos ya han sido repuestos".

El objetivo fundamental del gobierno autonómico, ha señalado, "es proteger del virus a la ciudadanía y reactivar nuestra economía". "La suma de las ayudas del Estado, Generalitat Valenciana y ayuntamientos no tiene precedente", ha asegurado, antes de tildar de "asombroso" que el PP "no se haya dado cuenta del trabajo conjunto de todas las administraciones para superar esta crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento