MásJaén.- Baeza corona a Luis León Sánchez como campeón de España de Ciclismo de 2020

El ciclista del Astana, Luis León Sánchez, se ha proclamado en Baeza (Jaén) campeón de España de Ciclismo en ruta. Después de 185 kilómetros por la comarca de La Loma, el corredor murciano se ha impuesto ya en las calles baezanas a Jesús Herrada, que ha sufrido un problema mecánico que le ha impedido colgarse una medalla.

Gorka Izaguirre y Vicente García De Mateos han completado el podio en la categoría élite UCI, en cuya ceremonia de premios ha participado el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes. En este acto, también han estado presentes la alcaldesa de Baeza, Lola Marín; el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera; el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López; y el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez.

Junto a los corredores profesionales han competido los ciclistas de categoría élite en la que Samuel Blanco ha conseguido la medalla de oro. Ander Okamika y Miguel Ángel Ballesteros han logrado la segunda y tercera plaza del cajón, respectivamente, según recoge en un comunicado la Diputación.

La Diputación de Jaén ha patrocinado el Campeonato de España de Ciclismo 2020, uno de los eventos de mayor relevancia de todo el calendario ciclista nacional, que a lo largo de este fin de semana se ha celebrado en la provincia de Jaén con la presencia de más de 400 ciclistas y 80 equipos. Las localidades jiennenses de Cazorla, La Iruela, en las pruebas contrarreloj, y Úbeda y Baeza en las carreras en ruta, han sido los puntos de salida y meta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento