El juez deja salir de España a los dos turistas acusados de drogar y abusar sexualmente de dos chicas

Un vehículo de Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.
Un vehículo de Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.
MOSSOS D'ESQUADRA - Archivo
Un vehículo de Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos turistas italianos de 23 años por presuntos abusos sexuales contra dos chicas en Barcelona tras drogarlas con un medicamento, informa la policía catalana este domingo en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el 16 de agosto y las detenciones se hicieron el jueves 20. Los investigadores arrestaron a los presuntos autores, que pasaron este sábado a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Barcelona.

Los hechos empezaron la tarde del 16 de agosto, cuando las jóvenes estaban con un grupo de amigas en un local de Sant Adrià de Besòs (Barcelona) y conocieron a unos chicos sentados en la mesa de al lado que mostraron interés por ellas.

La mañana del 17 de agosto, las dos víctimas se levantaron en un estado de confusión y aturdimiento en su casa: al intentar reconstruir los hechos de la noche anterior, solo recordaban estar completamente desnudas en otro piso y en compañía de dos de los jóvenes que habían conocido en el local.

Las chicas se dirigieron a un centro hospitalario para hacerse varias pruebas, y la analítica reveló que ambas habían consumido de manera involuntaria un fármaco que contenía benzodiazepinas, que provoca efectos sedantes, amnésicos y relajantes.

Tras informar a la policía de lo ocurrido, los agentes identificaron a los presuntos agresores sexuales a través de sus cuentas en las redes sociales, y ubicaron el domicilio en que había tenido lugar el abuso sexual, situado en el distrito del Eixample de Barcelona.

Pueden salir de España

La juez de guardia de Barcelona ha dejado en libertad con cargos por abuso sexual a los dos turistas italianos, si bien les impone una orden de alejamiento respecto de las denunciantes y les prohíbe salir del área Schengen, por lo que podrían irse de España.

Según ha informado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la titular del juzgado de instrucción número 10 de Barcelona, que estaba de guardia el pasado sábado, ha ordenado también a los dos detenidos, ambos de 23 años, que estén a disposición del juzgado de instrucción -que será el número 24 de la capital catalana- siempre que sean requeridos.

La investigación continúa abierta, por un delito de abuso sexual cometido supuestamente por cada uno de los dos detenidos, a la espera, entre otras diligencias, de los resultados de varios informes forenses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento