El PSOE pide la apertura del Centro Ciudadano de Cortijo de Mazas "tras ocho meses de abandono"

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Málaga Salvador Trujillo ha exigido al equipo de gobierno que reabra el Centro Ciudadano de Cortijo de Mazas, "cerrado a cal y canto desde enero de este mismo año, y que numerosos grupos de vecinos y asociaciones demandan para la realización de sus actividades, debido a la escasez de instalaciones de este tipo en esta barriada de Málaga".

"El centro se inauguró en 2011 a bombo y platillo por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y tiene una extensión de 423 metros cuadrados, supuso a las arcas públicas una inversión de 519.479 euros sufragados por el Consistorio y que debido al absoluto abandono y al inexistente mantenimiento se está deteriorando progresivamente, sin recibir el uso al que fue destinado", ha explicado.

Al respecto, Trujillo ha añadido en un comunicado que "se ha puesto en varias ocasiones en contacto con el responsable del distrito, el concejal popular José del Río, para conocer el porqué del cierre de estas instalaciones tan necesarias en la zona, sin recibir una respuesta clara y concisa que aclare el cierre definitivo de este centro".

Según los vecinos "durante los dos primeros años había un trabajador que se encargaba de gestionar el centro. Pasado este tiempo no hubo personas responsables contratadas por el ayuntamiento, y la llave del centro la tenía una vecina de la zona que se encargaba de abrir y cerrar hasta el pasado mes de enero, que las instalaciones cerraron definitivamente".

Además, ha precisado el concejal del PSOE, "al no haber limpiadoras eran los propios vecinos los que se encargaban de acondicionar las zonas que utilizaban para la realización de sus actividades, normalmente clases de zumba y pilates, pero desde finales de enero ya no han vuelto a poder entrar y demandan la apertura de estas instalaciones municipales".

Por último, Trujillo ha destacado que "estas instalaciones son muy necesarias y demandadas por las asociaciones y grupos de vecinos del distrito".

"Los vecinos de las diferentes asociaciones nos han manifestado la necesidad de este Centro Ciudadano, ya que en Churriana no hay espacios como este disponibles, y lo único que haría falta sería contratar a una persona para gestionar el centro, además de un servicio de limpieza y desinfección debido a la situación actual, para que los residentes de la zona puedan desarrollar de nuevo sus reuniones y sus actividades de forma sana y segura, que hasta hace unos meses podían realizar diariamente", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento