Detenidos 10 sospechosos en el caso de la violación a una menor por 30 varones

  • Los arrestados están siendo interrogados.
  • La violación ha generado un gran revuelo social y mediático, convocando manifestaciones en todo Israel.
Imagen de la Policía de Israel.
Imagen de la Policía de Israel.
EFE

Siete menores han sido detenidos este domingo en Israel como sospechosos de haber tomado parte en una presunta violación a una chica de 16 años en la que habrían participado unos 30 jóvenes, que ha indignado al país y provocado un fuerte rechazo.

Los menores fueron arrestados este domingo por la mañana como parte de la investigación en curso, y "están siendo interrogados", informó un portavoz policial, que concretó que ya son 10 el total de detenidos.

El incidente tuvo lugar a mediados de este mes, cuando la joven visitó con una amiga la ciudad turística de Eilat, a orillas del Mar Rojo, y más tarde denunció haber sido violada por un numeroso grupo de hombres mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol. Según declaró uno de los sospechosos más tarde, una larga fila de hombres hizo cola a las afueras de una habitación de hotel e iban entrando uno a uno para tener relaciones con ella.

La cantidad de involucrados -una treintena- generó un gran revuelo social y mediático, y el pasado jueves provocó en manifestaciones en distintos lugares del país.

La más numerosa fue en Tel Aviv, donde más de mil personas se juntaron en el centro de la urbe para solidarizarse con la víctima y exigir políticas más contundentes contra la violencia sexual.

La polémica por el caso también generó la condena de las autoridades. El primer ministro, Benjamín Netanyahu, aseguró que no era "solo un crimen contra la joven, sino un crimen de lesa humanidad", y llamó a que los responsables sean llevados ante la Justicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento