La Fiscalía abre diligencias sobre el nuevo PGOU tras la denuncia ciudadana

  • La Plataforma 29-M denuncia que el nuevo plan ignora 50 sentencias.
  • El fiscal espera recibir en enero más documentación de la plataforma.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

La Fiscalía Superior de Andalucía ha incoado diligencias informativas a raíz de la documentación que le ha trasladado la Plataforma 29-M de Marbella, en la que denuncian que el nuevo PGOU pretende "ningunear" la ejecución de 50 sentencias firmes y supone una "amnistía" para los infractores urbanísticos.

Miembros del colectivo se han entrevistado hoy con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Augusto Méndez de Lugo, y con el teniente fiscal de la Fiscalía Superior de Andalucía, Guillermo Sena, para trasladarles su "preocupación" por el "indulto" que supone el nuevo plan elaborado por la Junta y el gobierno municipal (PP).

La plataforma, integrada por colectivos sociales y vecinales perjudicados por las actuaciones urbanísticas en Marbella, ha entregado una extensa documentación a la Fiscalía, que ha incoado diligencias informativas para investigar las cuestiones que le competan, según el teniente fiscal.

Más documentación

Las partes se han emplazado a un nuevo encuentro en enero para que la plataforma amplíe la denuncia con nueva documentación -como el archivo de delitos urbanísticos por prescripción-, tiempo que servirá a la Fiscalía Superior para estudiar la recibida hoy.

Según ha explicado la abogada de la plataforma, Inmaculada Gálvez, la documentación entregada hace referencia a cuestiones como la no ejecución de medio centenar de sentencias firmes, la dilación indebida de los procedimientos y el proceso para el restablecimiento de la legalidad urbanística.

La plataforma dice tener la sospecha de que el nuevo PGOU va a ser utilizado como "arma arrojadiza" para que esas sentencias firmes no se cumplan.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento