Los medios aéreos retoman las descargas en La Palma, que se concentran en Llano Negro y Lomo de Las Palomas

Los medios aéreos que trabajan para sofocar las llamas del incendio forestal de Garafía (La Palma) han retomado las descargas de agua a primera hora de la mañana, concentrándose en las zonas de Llano Negro y Lomo de Las Palomas.
Incendio en La Palma en la pasada noche
Incendio en La Palma en la pasada noche
CEDIDO/@BOMBEROSTF

Así lo ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, que añade que los equipos terrestres, por su parte se han encargado durante la noche, y continuarán durante el día, concentrándose en los puntos calientes y en labores de enfriamiento, teniendo como objetivo durante este domingo la consolidación del perímetro.

De igual modo, la pasada madrugada de tomó la decisión de confinar el barrio de Santo Domingo ante la evolución del incendio. Cabe destacar que el punto más conflictivo de las llamar era la zona de Llano Negro y su posible salgo hacia el barrio.

Algunos de estos vecinos se han trasladado al albergue instalado en el polideportivo, mientras que la población debe permanecer en la localidad hasta nuevo aviso de las autoridades.

Hasta la pasada noche, el incendio mantenía un perímetro de entre 16 y 18 kilómetros y ocupando una superficie que ronda las 1.200 hectáreas. Asimismo, el terreno quemado está entre 300 y 400 hectáreas de pinar, pastizal y matorral, existiendo también alguna vivienda afectada sin que haya lamentar pérdidas humanas o animales.

Finalmente, el Seprona de la Guardia Civil tiene identificado el lugar exacto en el que se iniciaron las llamas y, aunque aún es pronto para determinar las causas del fuego, se ha abierto una línea de investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento