Kraft despide en sus centros de España a 215 trabajadores y cierra su fábrica de Mahón

Caja de quesitos de El Caserío.
Caja de quesitos de El Caserío.
Caja de quesitos de El Caserío.
Kraft Foods ha anunciado que a lo largo del próximo año 2009
cerrará su planta de Mahón (Menorca), dedicada a la fabricación de
Tranchettes y quesos
El Caserío, al tiempo que acometerá otras
reestructuraciones de sus centros en España, que conllevarán una pérdida total de
215 puestos de trabajo.

El grupo afirma que ha tratado de vender su planta de Mahón, pero ninguna de las conversaciones entabladas con varios grupos españoles e internacionales ha dado resultados favorables, por lo que se ve "obligada" a cerrarla en 2009, con la consiguiente pérdida de 163 puestos de trabajo. Kraft trasladará la producción de queso fundido de este centro a Namur (Bélgica) y otra parte a su planta de Hospital de Órbigo (León).

La estrategia de la compañía en esta categoría consiste en centrarse en sus principales marcas y en los segmentos de mercado más fuertes, así como en concentrar la producción en la planta belga, "tecnológicamente avanzada".

Otras reestructuraciones

Además, el grupo acometerá otras reestructuraciones en los centros de León y Montornés del Vallés (Barcelona), que tendrán un impacto de 25 y 27 puestos de trabajo, respectivamente. En concreto, la planta leonesa dejará de producir varios formatos de mayonesa con el fin de favorecer la rentabilidad de esta línea de productos, mientras que en la de Barcelona se optimizarán las líneas de producción y se especializará en postres en polvo y gelatina lista para comer.

Además, las estructuras organizativas de estas dos plantas se reducirán mediante la creación de unos servicios de gestión compartidos, lo que permitirá a la compañía reducir "significativamente" los costes fijos e incrementar su competitividad. "Ninguna otra planta de Kraft Foods en España formará parte de este proceso", garantizó el grupo, que lamentó tener que adoptar estas medidas, si bien se mostró convencido de que está haciendo "lo correcto" para garantizar la competitividad de su negocio en unas condiciones de mercado "difíciles".

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