Centro Córdoba insta a los belenistas para que abran las carpas de Gran Capitán

  • Los comerciantes denunciarán a quienes no abran sus puestos.
  • Afirman que ellos no se lucran con esta iniciativa.
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La asociación de comerciantes Centro Córdoba ha asegurado hoy que exigirá responsabilidades a las empresas vendedoras de belenes instaladas en el bulevar de Gran Capitán que mantengan cerradas las carpas.

El presidente de Centro Córdoba, Antonio Pastor, ha anunciado la posibilidad de emprender estas acciones, pues ha subrayado que los belenistas decidieron "voluntariamente" cerrar el martes estas carpas, tras recibir un aviso de la Policía Local de Córdoba de que les hacía falta una licencia definitiva, si bien sí contaban con la provisional.

Pastor ha explicado que desde ayer dicha tramitación quedó subsanada, por lo que desde ese momento los expositores pueden realizar su actividad con "plenas garantías" y les ha instado a su reapertura, aunque ha precisado que algunas empresas han reanudado ya la actividad comercial.

El presidente de Centro Córdoba ha concretado que la asociación "se reserva las acciones legales oportunas en el caso de que las actividades no se desarrollen de la manera que estaban previamente previstas", es decir, que no abran las carpas durante los días que estaba previsto.

También ha anunciado acciones legales contra las personas que han apuntado el posible subarrendamiento de las carpas del Bulevar del Gran Capitán a las empresas que las ocupan, una información que se puede "tachar de malintencionada en toda su plenitud", por lo que si no se retractan públicamente de estos comentarios, los comerciantes se verán "obligados a estudiar acciones legales".

Sin cambios

Antonio Pastor ha explicado que, desde 2001, las actividades que realiza Centro Córdoba se configuran con el mismo formato, que parte del diseño de campañas que la asociación presenta cada mes de enero a las diferentes instituciones para su ejecución a lo largo del año y entre estas iniciativas se incluye la campaña de navidad.

Una vez aprobadas las campañas, Centro Córdoba solicita los permisos para su desarrollo e informa a las instituciones de las empresas que las ejecutarán, puesto que, como ha insistido, la asociación de comerciantes no posee carpas, sino que son instaladas y gestionadas por otra empresa, en este caso Sonomobel.

De este modo, ha indicado que Centro Córdoba no recibe ninguna prestación económica por la instalación de las carpas, sino que el acuerdo con esta empresa incluye la creación de una ludoteca en una de las carpas, con el objetivo de que los clientes con hijos puedan dejar a los niños al cuidado de monitores y realizar sus compras.

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