Un grupo de presos dará charlas a los menores internos en centros de reforma

  • El objetivo es que los adolescenes no cometan los mismos errores.
  • Las conferencias tendrán lugar cada trimestre.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El programa Ahórrate la Cárcel llevará a algunos presos del Centro Penitenciario de Córdoba a contar su experiencia a los internos de los centros juveniles de Medina Azahara y Sierra Morena una vez cada trimestre, con el objetivo de que los jóvenes no cometan sus mismos errores.

La delegada provincial de Justicia , Mercedes Mayo, ha informado de que este proyecto ofrece tanto a los menores como a los presos "una oportunidad única de reinserción", y al mismo tiempo "lanza un mensaje positivo y optimista desde la experiencia".

El proyecto, organizado por el Centro Penitenciario de Córdoba y la Delegación de Justicia, pretende abrir una reflexión en los 120 jóvenes internos que hay en Córdoba a partir de las experiencias y vivencias de los presos.

La directora del Centro Penitenciario de Córdoba, Ana Martín, ha explicado que este programa es "fruto de la colaboración entre dos instituciones" y su único objetivo es que los jóvenes "aprovechen las oportunidades que se les ofrecen".

Por su parte, la directora general de Justicia Juvenil, Silvia Calzón, ha señalado que esta experiencia es "pionera" en Andalucía, y seguramente será exportada a otras provincias, y ha destacado la "gran labor" que llevan a cabo los profesionales de los centros de menores y de la prisión.

El Defensor del Pueblo Andaluz , José Chamizo, ha indicado que la metodología del proyecto "es la más eficaz, puesto que es muy fácil asimilar las cosas en base a la experiencia", y a su vez, ha afirmado que es necesario "exportar una imagen positiva de la juventud, dejando a un lado los aspectos negativos, que son los que generalmente destacan".

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento